EL DIRECTOR
Walter Canchanya Sánchez,
su afición por el cine hace que se vuelva un autodidacta y se considera un cineasta alternativo.

Su primer trabajo profesional como director de cine, en el 2005 con un largometraje ficción titulado QUE VIDA FUE LA MIA”, en formato video digital.

En “QUE VIDA FUE LA MIA”, se cuenta una historia con todos los elementos y herramientas, que el Director tiene a mano. El argumento se va ideando en el camino, conforme se van grabando las escenas.

En sus 2 trabajos que registra “QUE VIDA FUE LA MIA”, año 2005 y “EL AGUSTIROCK 2006”, se han trabajado con un presupuesto cero, y esto no ha limitado a su creatividad.

El Director demuestra que en nuestro medio, se puede dar rienda suelta al séptimo arte, de una manera austera, no por ello menos artística o menos creativa y entretenida.

QUE VIDA FUE LA MIA

Trata sobre la vida de Juanca, un personaje rebelde, extrovertido y soñador que vive el momento sin importarle el futuro. Las cosas se le complican y tiene huir para luego de quince años regresar a su barrio. La película esta realizada en formato digital, con una duración de una hora y 10 minutos, bajo la Producción de Portavoz Perú.




AGUSTIROCK 2006
17 AÑOS DE ROCK POPULAR

“El Agustirock 2006”, es un video documental, que muestra la movida popular rockera de los tiempos actuales y a su vez, recoge los testimonios de quiénes sobrepasando el tiempo y las vicisitudes, hacen que este festival se renueve desde hace diecisiete años.



ANTECEDENTES:


Integrante de la Asociación de Comunicadores Sociales PORTAVOZ PERÚ”, organizadora de los “FESTIVALES INTERNACIONAL DE CORTOMATREJES ESCOLARES Y JUVENILES”, que cada año se da en el mes de octubre.

PROFESOR DEL TALLER DE CINE Y TV. EN LOS COLEGIOS:


Organizado por la Asociación de Comunicadores PORTAVOZ PERU. Paraíso Florido (San Martín de Porres) – Lima. Cortometraje realizado “Amigos por siempre” . Año 2001 Peruano Japonés (Villa El Salvador) – Lima Cortometraje realizado “Rehenes del destino”. Año 2002 José Olaya ( Hualhuas) – Huancayo.- Cortometrajes realizado “ Una aventura sin final”. Año 2003 Los Educadores ( San Luis) – Lima. Cortometraje realizado ¿Y ahora que? . Año 2003 José A. Encinas (Santa Anita) – Lima Cortometraje realizado “ La Televisión”. Año 2004 Presentación de María (Comas) – Lima. Cortometraje realizado “ Lo que me tocó vivir”. Año 2004

PROFESOR DEL TALLER DE VERANO:

Museo de arte de Lima. - Cortometraje realizado “París” (Vídeo Clip) Municipalidad de Jesús María – Cortometraje realizado “Casting” Municipalidad de Villa el Salvador. – Cortometraje realizado “El Documental”. Año 2005. (Todos estos cortometrajes fueron realizado por los propios alumnos en el taller que dicto nuestra asociación).

1 comentario:

Oz dijo...

Excelente post amigo, muchas gracias por compartirlo, da gusto visitar tu Blog.
Te invito al mio, seguro que te gustará:
http://el-cine-que-viene.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.